RIO GRANDE FUERTE APOYO A LOS EMPRENDEDORES LOCALES El Municipio entregó elementos para poner en marcha 27 nuevos emprendimientos | | |
La Secretaria de la Producción del Municipio de Río Grande llevó a cabo una entrega de maquinarias e insumos a través del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem,
Fueron 27 familias emprendedoras las beneficiadas con este programa.
RÍO GRANDE .-el propio intendente Jorge Martín encabezó el acto acompañado de su esposa, la profesora Myriam Guillén; el Concejal Ariel Pagella, los miembros del Gabinete municipal, Gustavo Melella, titular de la Secretaría de la Producción; los secretarios Pablo Blanco -Gobierno-; Paulino Rossi -Finanzas-; Julio Bogado -Obras Públicas- y Silvia Rosso de Asuntos Sociales.
Asimismo estuvo presente el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, contador José Labroca, además de directores de diferentes áreas municipales.
Un gran número de emprendedores acompañó el evento, entre los que se encontraban los beneficiarios de esta entrega, otros que ya han recibido alguna asistencia por parte de la Secretaría de la Producción Municipal y los próximos que recibirán esta asistencia.
Al respecto, el Secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella, explicó que estas maquinarias e insumos se consiguieron con fondos del Gobierno nacional, en al marco del Programa ‘Manos a la Obra' que lo que busca es equipar a personas desocupadas para que tengan su propio emprendimiento. "Para nosotros es una alegría, como lo dijimos con el Intendente Jorge Martín, de poder seguir generando desde distintos formas, distintos tipos de empleo", expresó Melella.
Esto es lo que se conoce como ‘autoempleo' "y es darle la posibilidad a algunas familias de que estén mejor en su condición de vida, esto para nosotros es una política seria", anotó.
En esta oportunidad el Municipio asistió con esta maquinaria a veintisiete emprendimientos, que corresponden a diversos rubros "pero que exclusivamente tienen que ver con microemprendimientos personales o familiares", explicó el funcionario municipal, quien agregó que "en este caso los beneficiarios son familias que están, quizás, en una situación económica complicada y necesitan un equipamiento o un insumo para mejorar u emprendimiento, o para empezar. Esta es la finalidad de la entrega del equipamiento que hacemos hoy".
En cambio, la asistencia que se brindará la semana que viene, será a las pymes, en el caso concreto, a los pescadores artesanales.
Consultado si se seguirá asistiendo a emprendedores en el marco de este programa ‘Manos a la Obra', el Secretario de la Producción afirmó que "todavía tenemos fondos para ejecutar e incluso la presentación de la Nación a presentar más proyectos para nuevos financiamientos", confió.
Melella explicó también que esta entrega de maquinaria es parte del millón de pesos destinado a esta asistencia. "Esta es la primera ejecución del cincuenta por ciento, que ya estamos completándolo, y lo vamos a rendir en los próximos diez días para recibir el otro cincuenta por ciento y poder seguir entregando más equipamiento y ya el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos ha pedido que presentemos nuevos proyectos para acceder a nuevos fondos", adelantó.
Los emprendedores
Dos emprendedoras sintetizaron el pensamiento de los beneficiarios de este programa. La primera en hablar, fue la emprendedora textil Susana Gómez, quien viene avanzando con su proyecto ya desde hace dos años. Se dedica a la confección de indumentaria para cocina y enfermería. "Hasta ahora hemos tenido un resultado bastante bueno, porque no es fácil competir contra las grandes empresas que hay en la ciudad, pero con un poco de suerte, con el apoyo de la familia y especialmente de la gente del Municipio que nos ayuda mucho, se puede lograr algo sustentable para mantener a la familia. Cuesta mucho trabajo, pero esto puede ser realidad", manifestó.
Por su parte, otra de las emprendedoras, la señora Graciela Prieto, quien tiene una pequeña empresa gastronómica -denominada ‘La Misionerita'- y es también futura beneficiaria del programa, deseó en primer término "muchísima suerte" a sus colegas que se inician en sus respectivos proyectos. "Un proyecto, al margen de los beneficios económicos que nos pueda reportar, nos hace crecer mucho como personas, como ciudadanos, para poder integrarnos a la sociedad y también quiero mencionar que cuando fuimos a gestionar ante la Municipalidad, el grupo de gente que nos atendió, realmente encontramos a un conjunto de personas muy humanas", elogió.
Luego de las palabras de estas productoras, la Secretaría de la Producción, de la mano de Cristina Morán y Flores, Directora de Desarrollo Humano y la Coordinadora de Turismo Municipal, Sonia Castiglione y todo el equipo, realizaron una puesta en escena audiovisual con todo el trabajo que viene desarrollando esta Secretaría, con el Programa ‘Manos a la Obra'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario