MADRID. La Iglesia se prepara para celebrar el próximo 19 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones, conocido popularmente como el DOMUND, la jornada de los misioneros. Más de 17.500 misioneros españoles se encuentran actualmente en territorios de misión, según datos de las Obras Misionales Pontificias (OMP). La mayoría son religiosos y se encuentran en gran parte repartidos entre América y África.
Los obispos también se han sumado a la jornada y en sus cartas pastorales de estas últimas semanas recuerdan a los católicos que la misión «nos compromete a todos, aunque de forma diferente a cada uno» y hacen un llamamiento a «tener en cuenta las necesidades de sacerdotes, religiosos y seglares entregados plenamente» a la acción evangelizadora.
Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirma que los misioneros «no son aventureros, ni su trabajo es fruto de una locura, o de un romanticismo ingenuo y pasajero. Son por encima de todo, testigos de Jesucristo y no pueden mantenerlo escondido, viven para el Señor». Esa tarea de estar en la primera línea de la evangelización, no podría ser realidad sin el «apoyo y el respaldo» de la diócesis y la comunidad de fieles. Por ello, el cardenal anima a los católicos a «rezar» por sus misioneros y a ayudarles económicamente.
Gestos de generosidad
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil,hace especial hincapié en que la tarea evangelizadora recae en todos los cristianos y les anima a «tener gestos de auténtica y esforzada generosidad en la entrega personal, en la oración, en la ayuda material a la causa misionera, o en la propuesta clara, valiente y prudente para que, quien sea llamado, responda con elegancia espiritual a la vocación misionera en los pueblos lejanos».
Esta diócesis, además, ha puesto en marcha un partido solidario de fútbol entre toreros famosos y sacerdotes para recaudar fondos para la construcción de un comedor infantil regentado por sus misioneros en Perú. La cita será el 24 de octubre en el pabellón de la Granadilla de la capital pacense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario