viernes, 3 de julio de 2009

Fuerte rechazo por la Ley de Inmigrantes en Italia

Fuerte rechazo del Vaticano a la ley contra los inmigrantes en Italia

Un alto funcionario de la Santa Sede afirmó que la aprobación de la nueva norma que hace de la inmigración un delito, significó un "día negro" para la historia de ese país.


Con dureza, el Vaticano salió hoy a criticar la nueva ley italiana sobre inmigraciónque convierte a los extranjeros sin papeles en delincuentes. La voz que cuestionó la aprobada iniciativa del premier Silvio Berlusconi fue la de monseñor Agostino Marchetto, de la oficina de la Santa Sede para inmigrantes y refugiados. "Fue un día negro para la historia" de Italia, expresó el funcionario.

Ayer, el parlamento italiano aprobó una ley que hace de la inmigración ilegal un delito. El proyecto ya había sido criticado por la oposición de centro izquierda y por grupos de defensa de los derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional. Sin embargo, avanzó entre los legisladores (157 a favor, 124 en contra, 3 abstenciones).

La ley dispone penas de cárcel para personas que alberguen a inmigrantes ilegales y aumenta el período de tiempo que los indocumentados pueden pasar detenidos mientras las autoridades intentan deportarlos. Además, el ingreso o estadía en Italia sin permiso se convierte en un delito sancionable con multas (hasta 10 mil euros). También permite la creación de patrullas de ciudadanos para acrecentar la seguridad en ciudades y poblaciones. La oposición considera que esa medida allana el camino para crear escuadrones parapoliciales.

Por último, los inmigrantes sin papeles no podrán acceder de ahora en más a los servicios públicos, sus hijos no podrán anotarse en escuelas y no podrán casarse. En tanto, una persona que alquile un departamento a un extranjero ilegal podrá ser castigado con 3 años de cárcel.

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.