martes, 13 de mayo de 2008

Salud


Por qué "no" sirven las dietas milagrosas

Expertos en nutrición aseguraron que los regímenes que prometen perder mucho peso en poco tiempo no sólo son un fraude, sino que pueden resultar peligrosos para la salud. Cómo reconocer una dieta "poco saludable"


En el marco de la I Jornada sobre Dietas y Productos Milagro, profesionales de la salud destacaron que "mucha gente confía en estos regímenes, sin saber que pueden ser muy perjudiciales", según aseguró Pilar León, vocal de la sección de alimentos del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y una de las organizadoras de la Jornada.

"Lo que hay que hacer para perder peso es combinar una dieta hipocalórica recomendada por un nutricionista con ejercicio", apuntó Marisol Fernández Alfonso, presidenta de la Sociedad para el Estudio de la Salud Cardiometabólica.Y agregó: "Con las dietas milagro parece que se adelgaza fácil y rápido, pero en realidad no se pierde grasa, sino agua y masa muscular, por lo que el peso se recupera con igual facilidad", según publicó el diario El Mundo. Todos coinciden en que los regímenes desequilibrados y que excluyen determinados alimentos pueden conducir a problemas como osteoporosis, déficit de nutrientes o trastornos alimentarios. Y aseguraron que es sencillo reconocer a primera vista una dieta poco saludable. Los cinco factores para identificar una falsa dieta mágicaEstán prescritas por personas ajenas a la nutrición: En muchas ocasiones son actores, diseñadores o personas famosas quienes publicitan las bondades de determinados regímenes.

La descripción de la dieta es imprecisa: Se habla de platos, sin detallar cantidades ni raciones.Prometen grandes pérdidas de peso: La facilidad y la rapidez son otras de sus rasgos característicos.Su eficacia no está comprobada científicamente: No hay investigaciones serias que ratifiquen su efectividad.Contienen refutables fundamentos dietéticos: Según Pérez-Olleros, todo régimen que no sea equilibrado y proponga la eliminación de algún nutriente de la dieta no será nunca bueno para la salud.

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.