viernes, 18 de julio de 2008

Desalojo de asentamiento en Camino de Cintura


Gray aseguró que el municipio está “trabajando en planes de vivienda” 2008-07-18 00:00:00

El jefe comunal de Esteban Echeverría dialogó con radio Región 90.5 sobre el desalojo del asentamiento ubicado en Camino de Cintura al 300 y admitió que el mismo municipio “pidió la intervención de la justicia en la toma de tierras y solicitó el desalojo”. “No estamos de acuerdo con las tomas de predios”, aseguró y agregó que es necesario "generar planes de viviendas" para "construir barrios organizados".



El jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray cuestionó la toma del terreno situado sobre Camino de Cintura al 3000 y aseguró que fue el mismo Municipio el que solicitó la intervención de la justicia para desalojar el predio.

“Creemos que tememos que crecer de manera conjunta y estamos trabajando en programas de vivienda que apuntan a mejorar la calidad de vidas de los individuos. Tenemos que crece de forma organizada”, indicó en diálogo con radio Región 90.5.

“No estamos de acuerdo con estas tomas en donde un puñado de sinvergüenzazas se aprovechan de las ilusiones de la gente”, aseguró.

En este marco, explicó que el mismo municipio ha “solicitado la intervención de la justicia, nosotros pedimos el desalojo porque no estamos de acuerdo con esta forma y la metodología”.

“Tenemos que aprender a organizarnos y como distrito este no es el primer caso”, aseguró.

En tanto, explicó que entre las medidas que piensa implementar el municipio se destaca la realización de un “banco de tierras en donde las tierras fiscales las estamos urbanizando, abriendo calles y programando lugares para plazas, comisarías y entidades sanitarias”.

Además, explicó que “para los casos urgentes está el plan federal de viviendas con 1200 viviendas que son para los casos mas urgentes”.

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.