lunes, 23 de junio de 2008

China y los Juegos Olímpicos

El relevo de la antorcha olímpica expresa claramente que el Tíbet, entre los regazos de la patria, marcha hacia un mañana brillante.

El 21 de junio, el relevo de la antorcha olímpica se realizó en Lhasa, Tíbet, y se fusionó con la yesca de la antorcha olímpica que el 8 de mayo subió exitosamente al monte Jolmo Lungma. Esto es una nueva trayectoria de la antorcha olímpica, un espectáculo maravilloso en la historia olímpica de cien años y, en mayor grado, una lámpara que representa la antorcha olímpica en la cumbre espiritual de la humanidad.

El hecho de que los montañistas de varias etnias llevaran la antorcha olímpica hasta la cumbre del mundo es una vívida interpretación del valor de los chinos de desafiar al límite y perseguir el espíritu olímpico de “más rápido, más alto y más fuerte”; el relevo de la antorcha olímpica en el “techo del mundo” muestra en mayor grado la persecución de los chinos por la idea olímpica de paz, amistad y progreso.Para los 2,8 millones de pobladores de diversas etnias en el Tíbet, no se trata de un relevo común de la antorcha olímpica.

El Lhasa de hoy, en medio de decoraciones multicolores y en un ambiente de alegría y buen agüero, está todo en orden; una nueva Lhasa que cicatrizó rápidamente sus heridas demuestra que la unidad, la estabilidad, la prosperidad y el progreso constituyen los anhelos comunes de la población de diversas etnias del Tíbet.




En Lhala de hoy, se ven marcas olímpicas y dibujos de “nubes de buen agüero” por toda la ciudad, innumerables manos sostienen en alto blancas “hadas” (tira de seda símbolo de respeto y cortesía en el Tíbet) y las ovaciones de “bendición a la Olimpiada” llegan hasta el cielo de los cielos. La ansiosa esperanza por la Olimpiada es el sentimiento común de todos, sean hombres, mujeres, ancianos o niños, sean monjes o laicos, sean las lenguas que hablan o los colores de la piel. En el Lhasa de hoy, la bandera de cinco estrellas que flamea al viento en la plaza del Palacio Potala luce particularmente brillante; desde el brasero encendido conjuntamente por la yesca de la antorcha olímpica que se relevó dentro y fuera del país y la yesca que alcanzó el monte Jolmo Lungma, las llamas doradas se levantan hacia arriba con el majestuoso Palacio Potala como fondo.

La bandera de cinco estrellas, la bandera olímpica de cinco anillos, el logotipo y la bandera de la Olimpiada de Beijing y la antorcha olímpica exhiben juntos en el “techo del mundo” un símbolo de la decisión y perseverancia de China para organizar bien la Olimpiada; y, lo que es más, anuncian ante todo el mundo un mañana mejor y más brillante del Tíbet.La antorcha que se enciende en la cumbre del mundo enriquece el contenido de la Olimpiada, evidencia el espíritu olímpico y, al mismo tiempo, ilumina la nueva esperanza del pueblo de diversas nacionalidades del Tíbet. Anuncia que ninguna de las dificultades y penalidades podrá detener los pasos del desarrollo y progreso del Tíbet y que en la marcha de la nación china hacia el gran renacimiento, el mañana del Tíbet será mejor.









(Pueblo en Línea)23/06/2008

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.