lunes, 23 de junio de 2008

Cultura y Sociedad


Adrogué le puso al domingo su toque de distinción y cultura


La Casa de la Cultura, ubicada en pleno centro, ofreció una opereta de la que disfrutaron chicos y grandes a cambio de un alimento no perecedero que será enviado a los centros comunales de la zona. Para el próximo fin de semana Almirante Brown mantiene su propuesta cultural para todos los vecinos de nuestra región.


La jornada se presentó fría y el cielo, plomizo. Estos elementos dieron el marco ideal para que muchos optaran por quedarse en casa o, eligieran un lugar cerrado para sobrellevar las bajas temperaturas. Mientras tanto, Adrogué ofreció ayer una opción muy interesente, que nadie se quiso perder: una opereta muy particular.La Casa de la Cultura de esa localidad del partido de Almirante Brown, ofrece un abanico de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Espectáculos infantiles, cine y obras de teatro son algunas de las propuestas que disfrutan cada fin de semana los vecinos de la región.
En un clima de risas y aplausos se presentó desde las 18:00 la opereta “La viuda alegre”, ante unas cien personas de distintas edades que se ubicaron en la sala “José María Castiñeira de Dios”.La obra cuenta la historia de la joven viuda de un banquero quien, "por cuestiones de Estado", no puede transferir a otros países sus riquezas eligiendo a un nuevo marido. Durante la presentación de la opereta, las puertas del centro permanecieron abiertas de modo que cualquier vecino que pasaba por el lugar podía ingresar y disfrutar de la obra a cambio de un alimento no perecedero que se destinará a los diversos centros comunales de Adrogué.
Desde la Secretaría de Cultura explicaron que buscan descentralizar las actividades; es decir, que no se realicen únicamente en el centro municipal sino que también se lleven a cabo en otras salas de la zona. Actividades para el fin de semana próximoCon más de 30 espectáculos en junio y la asistencia de mil personas, la agenda del último fin de semana del mes sugiere actividades como un ciclo de folclore “Los Chikareños” e “Inti Alen” para el viernes 27.Además, la propuesta incluye para el sábado un ciclo de ópera en el cual se proyectará "La Cenerentola", de Gioachino Rossini.Por otro lado, la artista Marta Piren, vecina de Glew, presenta "Una mirada al sur", un recital de música patagónica.
El domingo 29, en tanto, se proyectará cine infantil y para adultos y se presentará un dúo de guitarras clásicas, conformado por Aníbal Mazzotti y Martín Cadaviz.
Inforegion.com

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.