miércoles, 4 de junio de 2008

Museos Porteños-Buenos Aires, Argentina

Red de Museos Porteños
Actividades destacadas




Museos en el Día del Vecino El Museo de la Ciudad cuenta la historia de la fundación de Buenos Aires y la evolución de la Plaza de Mayo.Miércoles 11 a las 11:00.

Museo de la Deuda ExternaSecretaría de Extensión UniversitariaFacultad de Ciencias Económicas (UBA)

Pte. J. E. Uriburu 763 (subsuelo) - Tel.: 4370-6105 / 4374-4448 int. 6552E-mail: museo@econ.uba.ar


Horario de visita: lunes a viernes de 15:00 a 20:00.Entrada libre.Transporte público: subte.

Lineas: D, estación Facultad de Medicina; colectivos 12, 29, 39, 41, 60, 61, 68, 95, 101, 106, 109,

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández BlancoOrganizada con la Embajada de México.

“La magia de los sueños”
de Rodolfo Morales Inaugura el martes 10 a las 19:00.

Actividades.
Exposiciones temporarias y permanentes
Exposición Permanente de Patrimonio
El Cuarto Mundo.
Renovación integral de la exhibición a disposición del público de Buenos Aires. El guión de exhibición sitúa las piezas de la colección dentro de 3 ejes que dan cuenta de los diversos ámbitos culturales en donde fueron producidas: el mundo surandino, la cultura de la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico - Buenos Aires-. Colección: Abarca platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.

Planta Baja: Presentación de las tres principales áreas geográficas y culturales de la América colonial. Presentación de actores y trama histórica.Salas: “Área Sur andina”, “La cultura de la selva” y “La puerta del Atlántico”.

Primer Piso: Mediados del siglo XVl hasta el XVIII. Los indianos: conciencia de grupo y construcción de la identidad criollista.Salas: “María en América”, “Potosí Villa imperial”, “Los maestros de nuestro Arte l”, “Los maestros de nuestro Arte ll”, “El contacto con oriente”, “Misiones Jesuíticas de Moxos y Chiquitos” (La cultura de la Selva ll) y “Buenos Aires, Capital del Virreinato”.

Subsuelo: Siglos XVIII y XlX.Salas: “Cocina Hispanoamericana del siglo XVIII”, “Reflejos del Plata (Platería, mobiliario, textiles en el Río de la Plata)” y ”Sala Federal”.Sala “Muñecas memorias de la infancia” A través de la exhibición de la colección Castellano Fotheringam se da a conocer el proyecto de remodelación, puesta en valor y reconversión en museo de la casa familiar de Isaac Fernández Blanco, que en el mediano palazo se convertirá en segunda sede del Museo encargada de difundir las artes y artes aplicadas de los siglos XIX y XX.

Sala de exhibición temporaria y usos múltiples Pabellón central. Esta nueva sala completa el recorrido del Pabellón Principal del Palacio Noel y está destinada a albergar diferentes exhibiciones temporarias y diversas actividades de extensión cultural como conciertos, conferencias, seminarios, cursos, talleres y eventos.

No hay comentarios:

Nuestras colonias de inmigrantes

Rincón GauchoTras los pasos de los colonos irlandeses

La periodista Virgina Carreño brindó una charla en la que repasó el aporte de los inmigrantes al campo argentino

lanacion.com | Campo | S�bado 16 de mayo de 2009

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.